Ir al contenido principal

Mirroorless is "in-coming"


© DSLR Magazine

El caso de Sony, con su nueva cámara “mirrorless” nos recuerda, pero que bastante, al de Samsung con su NX: se presentan a imagen y semejanza del concepto Micro Cuatro Tercios de Olympus y Panasonic año y medio después, y solo se hace bajo la forma de crudos “dummies”. En el caso de Samsung, recientemente uno de sus representantes afirmó que su intención era “poseer” el mercado de este tipo de cámara.


© DSLR Magazine

Si en la pasada PMA Sony mostró esos primitivos ficticios, en esta CP+ ha hecho más o menos “más de lo mismo”, pero con un montaje más aparatoso y de forma diríamos….más “elástica” teniendo en cuenta que lo que podían “tocar” los interesados en el producto eran una “muestras” de .... ¡goma espuma blanca de alta densidad!


© DSLR Magazine

Las “cámaras bonitas”, se ubicaron en una suerte de altar alejado del público para ser fotografiadas como divinidades... tal como puede verse al fondo.

A la vista de los progresos de Sony a la hora de mostrar algo más que trozos de goma espuma y “pantallazos” de los menús, lo va a tener muy crudo si desea disponer de unidades funcionales “de calle” para la próxima Photokina.

Samsung ha despreciado a esta CP+ no asistiendo... ¿quizá por la tradicional rivalidad con Japón? Puede ser, pero desde luego no da la mejor imagen en el sentido de poder disponer de un producto viable, y hasta hace tres días, en los círculos más especializados de la CP+, a alto nivel se comentaba el hecho de que, si bien al parecer el producto está “comercializado”, ningún editor de un medio serio independiente, no perteneciente a una tienda, ha recibido un producto NX completo para ser sometido a banco de pruebas.

Sin embargo, estamos en posición de poder afirmar, por un lado que ya hace unos meses la firma ha realizado pruebas “beta” de prototipos en España (y por supuesto en otros países) a través de profesionales expertos no vinculados a medios y por otro lado, que las primeras unidades de serie para pruebas para los medios más importantes están hace unas pocas horas sobre las mesas de algunas redacciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog